Prevén usar engomado de prepago para particulares

Esta estrategia de modernización en el área de carga se implementó en el mes de abril

Mayra González
El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes Internacionales plantea la posibilidad de expedir un engomado de prepago a los vehículos particulares que cruzan hacia el vecino país por los puentes que tienen casetas de cobro (Santa Fe, Zaragoza y Tornillo), tal y como se hace ya con los vehículos de carga debido a que esta medida ha ayudado a disminuir los tiempos de espera en las filas, así lo indicó su titular Sergio Madero Villanueva.

Esta estrategia de modernización en el área de carga se implementó en el mes de abril y  sustituye el uso de boletos por engomados inteligentes que permiten un cruce más rápido a los camiones.

Esta es la primer semana en la que ya no se permite el boletaje para el transporte de carga, solo a través del engomado inteligente.

“Se tomaron algunos videos que muestran que es bastante más ágil el servicio… hay situaciones que siempre se van a presentar, tenemos cruces de personas que vienen de fuera y terminan pagando en efectivo, tienen tres horas formados en la fila, y se esperan hasta que llegan a la caseta para buscar el billete, luego ya lo sacan y andan buscando en el cenicero y en lo que les dan el cambio y eso nos hace perder un poquito de tiempo, pero está funcionando bien”, mencionó.

Dijo que el proceso de implementación continuará y se tiene un período de evaluación, además de que se busca la posibilidad de implementar sistemas semejantes en los cruces de línea particular, ya sea a través de un engomado o tarjeta para poder hacer los cruces sin necesidad de sacar dinero en efectivo que es donde se pierde tiempo.