Juárez

Prevén terminar parque de la Chaveña a fin de mes

Busca IMIP área cercana para habilitar canchas deportivas

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Se espera que las obras de rehabilitación del parque de la Chaveña queden terminadas a finales de este mes, se dio a conocer ayer durante un recorrido que hicieron los regidores integrantes de la comisión de Planeación del Desarrollo Municipal. 

El parque donde antes sólo había árboles, el kiosco antiguo de la Plaza de Armas y unas canchas inhabilitadas, ahora contará con áreas verdes, andadores, sendero para personas invidentes, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, se informó. 

La coordinadora de la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez, dijo que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) está buscando una zona cercana para instalar ahí canchas deportivas.

La inversión de los trabajos asciende a 8 millones 639 mil pesos, dio a conocer la supervisora de la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Alicia Acosta.

Mencionó que las bancas, los juegos infantiles y los aparatos para hacer ejercicio se instalarán al final de la obra, para evitar sean vandalizados.

Dijo que falta colocar el concreto en una pequeña barda que servirá para sentarse, el sendero para invidentes, más árboles, un área verde, un pedazo de banqueta y más piedra caliza.

Agregó que el kiosco original de la Plaza de Armas, se está rehabilitando respetando las piezas originales; en el techo se colocó entablado, se detallaron las columnas y falta el recubrimiento y el piso. 

“Los vecinos ya vieron el cambio del parque y están contentos, sobre todo por la iluminación en la noche”, manifestó Acosta.

Dijo que al inicio de la obra, los tableros de la cancha de basquetbol no tenían aros, y en una ocasión que se anunció que vecinos protestarían por haber quitado ese espacio, sólo asistieron dos.

Por su parte, Armendáriz Martínez dijo que el director del IMIP, Roberto Mora, indicó que se buscaría un espacio cercano para instalar las canchas.

Al recorrido también acudieron los regidores Olivia Bonilla y Ubaldo Solís, así como personal de la empresa Coprofusa, que es la encargada de realizar la obra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx