Juárez

Prevén rematar 237 inmuebles por adeudar Predial

El Municipio ha entregado 30 mil notificaciones de embargo a contribuyentes que adeudan predial de 2014 a la fecha

Araly Castañón
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Ante la falta de pago del Predial, la Tesorería Municipal tiene inscritas en el Registro Público de la Propiedad 137 inmuebles que están a punto de remate, y este mes se inscribirán otras 100 más, aseguró la directora de Ingresos, Cecilia Gómez Lara.

Dijo que en este año el Municipio ha entregado 30 mil notificaciones de embargo a contribuyentes que adeudan predial de 2014 a la fecha.

Agregó que se tiene programado entregar otras 93 mil notificaciones en un lapso de tres a cuatro meses de adeudos de 2014 para atrás.

“Es por eso que a los contribuyentes que les haya llegado alguna notificación o requerimiento de embargo, que sí acudan que no hagan caso omiso”, mencionó.

Dijo que si los morosos no cuentan con recursos para pagar todo el adeudo, pueden acudir a la Dirección de Ingresos a tramitar un esquema de pagos.

“Son pagos diferidos que son pagos mensuales, de acuerdo con el adeudo, nosotros les hacemos una propuesta para que ellos paguen mensualmente”, explicó la funcionaria.

Gómez anotó que en total están registrados 137 embargos en el Registro Público de la Propiedad, y están programados ingresar otros 100.

En estas condiciones, la propiedad no se puede vender, traspasar ni donar, expuso.

Agregó que una vez registrados, varía el tiempo en que el bien inmueble llega al remate, y hasta el momento no se ha llegado a esa etapa.

La directora de Ingresos explicó que muchos contribuyentes desconocen que pueden pagar su predial cada dos meses, si no tienen para liquidar todo el año, y como lo desconocen se acumula la deuda.

“Anteriormente se tenía que liquidar todo un año del Predial y ahora sí se pueden hacer los pagos por bimestre, y eso es muy importante, y muchas gente desconoce que lo puede pagar por bimestre”, agregó.

El primer bimestre del impuesto venció en febrero, y si no se ha liquidado empieza a generar recargos, se informó.

Gómez explicó que a la tercera notificación o aviso que reciben los morosos se llega a la etapa del embargo de la propiedad, y el tiempo en que se desarrolla el proceso puede variar.

“Sí se les da tiempo, pero muchas veces hacen caso omiso en la primer notificación”, subrayó Gómez.

Agregó que las notificaciones se entregan por parte del Municipio y por un despacho que se contrató para esta labor.

acastanon@redaccion.diario.com.mx