PUBLICIDAD

Juárez

Prevén regreso a clases presenciales antes de terminar ciclo escolar

Se necesitaría una semana para alistar y desinfectar planteles: SEyD

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 13:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Un menor sigue las lecciones en su casa

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) no descartó que, de avanzar Juárez el próximo mes al semáforo verde, el cual implica la “nueva normalidad”, el sector educativo estaría regresando a clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar.

El sábado, al dar a conocer las nuevas condiciones del semáforo amarillo para la región, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, afirmó que la ciudad obtuvo una calificación de 9 puntos, con una baja en la cadena de contagios de Covid-19, que la coloca muy cerca de pasar al semáforo verde.

Eva Trujillo, vocera de la SEyD, dijo que una vez que se llegue a la nueva normalidad, está comprometido que se reabran las escuelas, aunque habrá por lo menos una semana de planeación previa, que implica incluso la desinfección de todos los planteles.

“Se va a regresar a clases hasta que el semáforo esté en verde, no hay vuelta de hoja”, explicó, y añadió que también se está viendo la posibilidad de la apertura de los centros comunitarios de asesoría y aprendizaje que se abrirán en planteles escolares para dar asesorías a alumnos con rezago educativo.

“Una vez que se regrese a verde se regresaría a clases. Que nos dijeran por ejemplo este sábado que el lunes avanzamos a verde, automáticamente no se va a regresar a las escuelas porque todavía sigue una semana más para hacer labores de limpieza y de reparaciones para que haya condiciones adecuadas para el regreso de los trabajos”, agregó.

Hay que mencionar que desde el 20 de marzo de 2020 los alumnos de nivel básico y medio superior dejaron las escuelas para salir de vacaciones, pero no volvieron más, puesto que desde entonces se implementaron estrategias para que las clases se desarrollaran a distancia.

Al menos en el caso de Chihuahua, las autoridades educativas han definido que el programa Aprende en Casa II, que se basa principalmente en las clases por televisión abierta, no ha rendido los resultados esperados. Estadísticas oficiales de la Secretaría de Educación y Deporte establecen que dos de cada diez alumnos tienen comunicación intermitente o de plano nula con sus maestros, que hacen las actividades a través de plataformas, principalmente WhatsApp.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search