Prevén que centro de mascotas abra en Semana Santa

El proyecto que terminó en agosto del año pasado con una inversión aproximada a siete millones de pesos, será abierto por el alcalde Armando Cabada

Abril Salgado/
El Diario
martes, 09 abril 2019 | 06:00

La Semana Santa se ha proyectado como la fecha posible para que el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), sea inaugurado oficialmente e inicie operaciones de bienestar animal, informó Margarita Peña, directora de Ecología.

El proyecto que terminó en agosto del año pasado con una inversión aproximada a siete millones de pesos, será abierto por el alcalde Armando Cabada, quien cortará el listón emblemático y dará a conocer los proyectos nuevos que se emprenderán en este espacio.

La funcionaria adelantó que por el primer año de funciones ninguno de los servicios para atención a la fauna tendrá costo, y que como parte de los proyectos se llevará a cabo una campaña de esterilización masiva.  

“A perros y gatos, machos y hembras, porque es de las cosas que más nos solicita la gente y probablemente nuestra ambulancia pueda salir para hacer exclusivamente a machos, que es una cirugía que necesita menos equipo y es más sencilla que la de la hembra”, dijo. 

Y comentó que serán los regidores quienes en analicen si el Rammi cobrará cuotas de recuperación por las atenciones, en Ley de Ingresos del próximo año. 

Datos periodísticos establecen que desde el 2018 el Centro quedó fuera del Presupuesto de Egresos del 2019 que aprobó el Cabildo, por lo que para el arranque Margarita Peña expuso que se proyectó desde entonces obtener recursos de financiamiento de las multas ecológicas, engomados y cobro del Predial. 


[email protected]