PUBLICIDAD

Juárez

Prevén que 183 mil menores reciban vacuna en la frontera

Aún no hay fecha para aplicar la dosis de Pfizer contra coronavirus a niños de 5 a 11 años

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos cuatro de cada 10 menores de 5 a 11 años que recibirán la vacuna contra Covid-19 en Chihuahua están en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar. Aunque no hay fecha definida, la dependencia federal dio a conocer que prevé inocular a 450 mil 977 en la entidad; de éstos, 183 mil pertenecen a este municipio.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas, invitó a los padres de familia a registrar a sus hijos para con ello coadyuvar en el control de la contingencia sanitaria. 

Aseveró que todavía se está discutiendo, además de la fecha, si las inmunizaciones serán en las unidades de las instituciones de salud o bien en macromódulos. En tanto, pidió ir a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y realizar el proceso de registro.

“Recibirán su vacuna Pfizer. Por lo pronto invitamos a los tutores, a las mamás y los papás a que los registren, impriman el formato y estén muy pendientes de los calendarios”, refirió la funcionaria sobre el biológico norteamericano, cuyo esquema completo consistirá –aunque en menor dosis que en adultos– en dos inyecciones con un lapso de tiempo entre una y otra para generar correcto blindaje inmunológico. 

Fue el pasado martes 14 de junio cuando en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó la inclusión de los niños en la política del Plan Nacional de Vacunación (PNV). Externó que se firmó un contrato con la farmacéutica para adquirir alrededor de 8 millones de antivirales. 

En ese contexto, Guzmán Argueta apeló a la solidaridad, pues está ocurriendo una nueva alza pandémica.

Registro:

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search