PUBLICIDAD

Juárez

Prevén para hoy dictamen del Municipio de la pretroncal

Ponce dijo que la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, aseguró que este día tendría el dictamen

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Maquinaria ya levantó el pavimento en bulevar Manuel Gómez Morín

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Desarrollo Urbano se encuentra realizando el dictamen para otorgar el permiso al Estado en las obras de la ruta pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín, y se prevé que este día esté listo, afirmó el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres. 

“Se está analizando para ver qué es lo que procede”, dijo.

Ponce dijo que la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, aseguró que este día tendría el dictamen.

“Me queda claro que los contratistas, a lo mejor sin tener el permiso, lo hayan empezado a hacer por su cuenta, ya veremos qué es lo que se va a hacer al respecto”, manifestó.

Indicó que Desarrollo Urbano está haciendo una evaluación para saber qué es lo que tiene que cumplir el contratista para realizar la obra en la Manuel Gómez Morín.

“El contratista que empezó sin permiso, ya veremos de qué manera se va a tratar esa irregularidad”, comentó Ponce Torres.

El Municipio informó esta semana que no se ha otorgado el permiso para iniciar las obras de la pretroncal en Manuel Gómez Morín.

La autorización se dio de palabra con condicionantes que no se han cumplido, como que se abra el paso a desnivel de la Francisco Villareal Torres y Teófilo Borunda, para que funcione como vía alterna, indicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que si bien las licencias se otorgan por la Dirección General de Desarrollo Urbano, en las reuniones de la mesa interinstitucional que se realizan semanalmente para revisar las obras en proceso, se acordó verbalmente que los trabajos en la Gómez Morín podían arrancar cuando se liberara la Francisco Villareal Torres y Teófilo Borunda, lo cual no ha sucedido.

En el primer tramo de la intervención en esa avenida, de Francisco Villareal Torres a Antonio J. Bermúdez, se autorizó arrancar los trabajos, debido a que se desarrollarán en los laterales de la vía, pero de J. Bermúdez a Tecnológico, hasta que haya una vía alterna, se informó.

En el bulevar Manuel Gómez Morín se construirán paraderos centrales, de Tecnológico a Paseo de la Victoria, y laterales en el tramo de Paseo de la Victoria a bulevar Francisco Villarreal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search