PUBLICIDAD

Juárez

Prevén investigar a padres de 70 menores detenidos

La madrugada de ayer la SSPM intervino en una fiesta en la colonia Independencia

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los padres de los 70 adolescentes que fueron detenidos la madrugada de ayer en una fiesta escandalosa pudieran ser investigados oficialmente por omisión de cuidados, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio parte a la Fiscalía para que conociera los hechos de la “fiesta rave” que intervinieron y deslinde responsabilidades, informó la dependencia.

Ayer por la madrugada agentes preventivos municipales aseguraron a 70 menores durante la fiesta en la cual nueve mujeres adultas y un hombre eran anfitriones y también quedaron detenidos.

Esta fue denunciada por vecinos de la colonia Independencia, quienes señalaban que en el cruce de las calles Presa de la Amistad y Presa Quintero el ruido y la presencia de adolescentes era exagerada, por lo que pidieron la intervención de la SSPM en el número 911.

Agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de un tumulto de personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública, además de tener la música a todo volumen, según dio a conocer la dependencia.

Los agentes procedieron a resguardar a los adolescentes y contaron 50 del sexo masculino y 20 féminas, procediendo además a la detención de diez adultos, nueve mujeres y un masculino, se informó.

Los menores fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur. (Miguel Vargas)

En este lugar el personal se encargó de recibirlos y atenderlos para después ponerse en contacto con sus respetivos padres a quienes informaron de la situación en la que se encontraban sus menores hijos.

La SSPM dio a conocer que del incidente se notificó a la Fiscalía General del Estado y a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal.

La dependencia informó que la notificación oficial fue para que se investigue si los padres o tutores de los menores asegurados caen en responsabilidad penal de omisión de cuidados, al exponer la integridad física de sus hijos, ya que pudieran ser víctimas de una situación de riesgo por deambular a altas horas de la noche, así como de arriesgarlos al contagio del Covid-19.   

Se aseguró que los adultos fueron puestos a disposición ante el juez de Barandilla para que les fuera aplicada la sanción correspondiente por infringir al reglamento de bando policía y buen gobierno.

Los agentes consignaron como evidencia una hielera con diferentes latas de cerveza, una botella de licor y una bocina, según se indicó. (Miguel Vargas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search