PUBLICIDAD

Juárez

Prevén iniciar a mitad de agosto obras del presupuesto participativo

Primero se va a analizar cuáles ya cuentan con proyectos ejecutivos, en las que no, se tendrán que elaborar, informó el alcalde

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 13:06

s

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que será a mediados de agosto cuando se estima que empiecen a realizarse las obras que fueron aprobadas dentro del presupuesto participativo.

Indicó que primero se va a analizar cuáles de los obras ya cuentan con proyectos ejecutivos, en las que no, se tendrán que elaborar para empezar a realizar las licitaciones.

“Lo positivo del tema del presupuesto es que el dinero ya lo tenemos, el recurso ya está, más o menos deben estar empezando a mediados de agosto pienso yo y tenemos el reto de terminarlas todas este año, queremos entregar estas obras, todas en este 2022”, mencionó.

La jornada de votación se realizó el pasado domingo en la que fueron seleccionados 96 proyectos propuestos por los ciudadanos de diferentes colonias y organizaciones civiles, los cuales consisten principalmente en pavimentación de calles, construcción de puentes peatonales y recuperación de espacios públicos. 

Los proyectos votados se realizarán con 252 millones de pesos del presupuesto participativo, con los cuales alcanza para el 50 por ciento de las propuestas pero el Municipio de Juárez pondrá 100 millones de pesos más, según se indicó el pasado lunes en conferencia de prensa. 

El cinco  por ciento del presupuesto libre del Municipio, que corresponde a 252 millones de pesos, se destinará a 72 proyectos que recibieron la mayor parte de los votos de la ciudadanía, pero con el recurso que quedó sin asignar, se alcanzó para un proyecto más, en el cual se invertirán 7 millones 147 mil pesos, según se detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search