PUBLICIDAD

Juárez

Prevén impacto en sistemas eléctricos

Ante la onda de calor que se presenta en Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la onda de calor que se presenta en Juárez se esperan afectaciones en sistemas eléctricos que podrían reflejarse en falta de agua, debido a apagones en los pozos de la Junta de Aguas, por lo que se deben tomar precauciones al respecto y cuidado individual en ese sentido, puntualizó Felipe Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la UACJ.

El académico destacó que es de vital importancia que la población tenga una actitud previsora y no reactiva ante lo que podría suceder. Asimismo, dijo que es preciso extremar los cuidados dentro de hogares, en especial con los niños y adultos mayores, que pueden complicarse por ser vulnerables.

“Cuando tenemos por tres días consecutivos temperaturas muy cercanas a la máxima a los 40 grados como en esta ocasión y las mínimas cercanas a los 25 grados, eso genera una condición de peligrosidad porque la mayor parte de los sistemas como los transformadores o muchos de los equipos con los que opera la ciudad necesitan poderse enfriar, pero cuando tenemos estos rangos, el enfriamiento se vuelve muy malo y no se diga en el cuerpo humano”, manifestó Vázquez Gálvez. 

Destacó que, en el ámbito meteorológico, tres días seguidos con las referidas características, conforman lo que se conoce como “onda de calor”, que se convierte en una alerta para la sociedad.

“Esto además genera una condición de estrés para la población que no tiene la capacidad de refugiarse de esta condición. Una persona sobre todo vulnerable, bebés y ancianos, que no tienen refrigeración o aire acondicionado en su casa o que su suministro de agua se ve comprometido o es muy malo se enfrenta a un riesgo de salud muy importante, de hecho, el fenómeno meteorológico que cobra más vidas en el mundo son las ondas de calor”, así lo enfatizó el meteorólogo de la UACJ.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search