PUBLICIDAD

Juárez

Prevén extensión de la canícula

Las cálidas temperaturas persistirán azotando a la población fronteriza

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 15:12

Archivo Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras días en los que Ciudad Juárez rebasó sus récords de calor de años anteriores, esta urbe presentó un ligero respiro durante las últimas fechas, de acuerdo con el Centro de Meteorología de los Estados Unidos.

Felipe Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la UACJ, destacó que, aún ante esto, la comunidad no debe bajar la guardia, puesto que se prevé una ligera extensión de la canícula, en la cual las cálidas temperaturas persistirán azotando a la población fronteriza.

Dicho fenómeno meteorológico, iniciado desde julio y con duración hasta mediados de agosto, es un periodo de 40 días en el que las temperaturas oscilan o superan 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

“Para estas fechas ya deberíamos estar de lleno en la temporada de lluvias, pero una de las cosas que es importante ver, es que tenemos este pequeño refrescamiento que entró ayer (…) Podríamos decir que ha habido un poquito de alargamiento de lo que conocemos como la canícula”, manifestó Vázquez Gálvez.

Hoy la temperatura es de 36 grados centígrados (97 Fahrenheit), y  ayer domingo 16 de agosto, fue de 37 grados centígrados (99 Fahrenheit), lo que –según el registro– contrasta con días que batieron registros.

El sábado 15 pasado, hubo 41 grados centígrados (105 Fahrenheit); se rebasó a un 15 de agosto, pero de 2015, donde hubo 39 grados centígrados (102 Fahrenheit). Lo mismo ocurrió entre los días predecesores.

El viernes 14, hubo 40 grados centígrados (104 Fahrenheit); se súpero la temperatura al mismo día pero de 2010, cuando la máxima fue 39 grados centígrados (102 Fahrenheit), de acuerdo con lo documentado.

El Jueves 13 también se batió el récord, ya que con una máxima de 41 grados centígrados (106 Fahrenheit), se rompió la marca anterior para un 13 de agosto de 2010, de 39 grados centígrados (102 Fahrenheit).

Y pasó igual el miércoles 12, donde se presentó una máxima de 41 grados centígrados, la cual resultó superior al récord que se tuvo para el mismo día, en el año 2016, mismo que fue de 39 grados centígrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search