Juárez

Prevén contratar a dos especialistas migrantes

Autoridades están en proceso de validación de los estudios y capacidades de los extranjeros

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Esta semana podrían ser contratados los dos primeros migrantes especialistas en la salud en Ciudad Juárez, informó el representante del gobernador en la Zona Norte, Mario Dena.

Serían dos químicos y posiblemente la semana que entra se contraten doctores o enfermeros, dijo quien tiene contacto con 12 migrantes especialistas en la salud.

“Estamos en ese proceso, tenemos identificados a los químicos que nos apoyen en el proceso de la preparación de soluciones para la muestra (Covid-19), y tenemos aproximadamente una lista de 12 médicos que pudieran apoyarnos en el Hospital General”, informó.

Durante la inauguración virtual del Hotel Filtro para migrantes abierto en Ciudad Juárez, por organizaciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, Dena explicó que las autoridades de Salud están en proceso de validación de los estudios y capacidades de los migrantes especialistas en la salud.

“Contratados, ahorita ya trabajando no tenemos ninguno. Esperemos que al menos los químicos queden esta semana contratados, y empezar con los médicos en el hospital en la siguiente semana, dependiendo de la comprobación de los estudios”, apuntó.

Explicó que también se debe seguir un protocolo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poderlos contratar.

De acuerdo con las cifras oficiales dadas ayer por el director médico en la Zona Norte del estado de Chihuahua, Arturo Valenzuela Zorrilla, hasta ayer sumaban 752 personas enfermas de Covid en ciudad Juárez, de las cuales 165 habían muerto y sólo 17 habían sido registradas ya como recuperadas.

Un equipo de seis médicos y enfermeros cubanos apoya ya en la salud de los migrantes aislados en el hotel filtro, coordinados por la doctora Leticia Chavarría.