Juárez

Prevén continuidad de programas municipales

'Esperemos que esa experiencia política le permita seguir con los programas que actualmente tiene esta administración', dijo el alcalde en funciones

Araly Castañón / El Diario de Juárez / Carlos Ponce Torres acudió a votar el domingo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El virtual ganador de la elección a la alcaldía, Cruz Pérez Cuéllar, de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, tiene experiencia en la política, y se espera que pueda continuar con los programas de la administración municipal, mencionó el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres.

“Esperemos que esa experiencia política le permita seguir con los programas que actualmente tiene esta administración, y que encuentre apoyo tanto en el Gobierno estatal, como en el federal para que fluyan más recursos a la ciudad para remediar los problemas que afrontamos”, comentó.

Dijo que el Municipio ya está listo para la entrega de la administración, sólo falta que se acerque el equipo de transición que será nombrado por Cruz Pérez Cuéllar.

El presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, solicitó al Cabildo licencia para separarse del cargo el 4 de marzo pasado, a fin de buscar una diputación federal plurinominal por Morena.

La licencia se autorizó hasta terminar la administración municipal, pero puede ser renunciable.

En lugar de Cabada, los regidores nombraron a Carlos Ponce Torres como encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

Tras finalizar la contienda electoral, Cabada manifestó ayer que todavía no define si regresará al puesto.

Los integrantes del Cabildo eligieron como presidente suplente al regidor Carlos Ponce Torres debido a que Rodolfo Martínez, quien ocupaba ese cargo, se separó del mismo para contender por la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano.

Hasta ayer en la tarde, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el vencedor virtual de las elecciones por la Presidencia Municipal es Cruz Pérez Cuéllar de la coalición con Morena, PT y Nueva Alianza.

acastanon@redaccion.diario.com.mx