PUBLICIDAD

Juárez

Prevén condicionar obra al Estado

El dictamen sobre las obras del bulevar Manuel Gómez Morín estará listo a principios de la semana próxima

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El dictamen de la Dirección General de Desarrollo Urbano sobre las obras del bulevar Manuel Gómez Morín estará listo a principios de la semana próxima, aseguró el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres. 

“Se están terminando de hacer los estudios y observaciones”, añadió.

Estimó que el documento estará elaborado para el lunes, a más tardar el martes.

Dijo que en el dictamen para otorgar el permiso de construcción de la pretroncal en esa avenida se establecerá lo que ordena el Reglamento de la Dirección de Desarrollo Urbano sobre las obras que están ejecutando.

Agregó que en determinado caso los trabajos se podrían autorizar pero condicionados a determinados cumplimientos.

Las obras de la pretroncal iniciaron la semana pasada sin autorización del Municipio, declaró anteriormente el alcalde en funciones.

“Ciertamente no se ha dado ningún permiso, pero sí se está estudiando la petición que está haciendo el Gobierno del Estado para realizar esas obras, si cumplen con la normatividad que marca el desarrollo urbano; en esta etapa estamos”, indicó en la semana.

Debido a que las constructoras Nirvana y Eco Desarrollos abrieron la avenida sin permiso, “tendríamos que ver esa situación, a ver si nosotros tenemos la facultad de poder multar o poder sancionar a las compañías constructoras en este caso, esta es una obra del Gobierno del Estado; no es una obra municipal”, indicó Ponce.

Expuso que quien puede incurrir en una falta, si no hay anuencia del Municipio, no es el Gobierno del Estado, sino los constructores que sin las autorizaciones iniciaron la obra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search