PUBLICIDAD

Juárez

Prevén BRT-2 inicie funciones en noviembre

Ruta troncal aún está incompleta y se trabaja en la instalación de los sistemas de recaudo, informó la Dirección de Transporte del Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 12:17

El Diario de Juárez | BRT II en Paseo Triunfo de la República

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando algunos de los tramos de la segunda ruta troncal fueron terminados y presentados esta misma semana, su puesta en marcha formal podría darse hasta mediados de noviembre, estimó la Dirección de Transporte del Estado.

Debido a que la segunda ruta troncal aún está incompleta y se trabaja en la instalación de los sistemas de recaudo, “no es conveniente iniciar operaciones”, manifestó el hasta entonces titular de la dependencia, David Holguín Baca.

“Faltan algunos tramos y los sistemas de recaudo, por lo tanto, las rutas paralelas que en teoría serían sustituidas, seguirán operando y brindando servicio a los usuarios”, comentó.

El funcionario señaló que el contrato de operación de los nuevos camiones corresponde a ocho unidades, una de ellas presentada esta semana. Sin embargo, la llegada del resto de la flotilla está detenida, ya que al momento de ser entregados al concesionario, éstos generan una obligación de pago, por lo que al estar fuera de ruta pondría en serios conflictos a los permisionarios.

“Calculamos que todo quedará listo durante la última semana de octubre o en la primera quincena de noviembre, se sustituirán los camiones paralelos y se implementaría el servicio con la llegada de los vehículos nuevos, porque se tiene que empatar el arribo de las unidades con el inicio de operación”, dijo.

Apenas el lunes pasado, la administración de Javier Corral realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del BRT-2, proyecto que presenta un avance general de apenas el 50 por ciento a más de un año de haber iniciado su edificación.

De acuerdo con información oficial, el tramo comprendido desde la calle Costa de Marfil hasta la Morelia presenta un 99 por ciento de avance, de Morelia a Teófilo Borunda un 79, de Teófilo Borunda a Aguirre Laredo 70, de avenida Del Charro a Francisco Márquez 76, y de Aguirre Laredo a Rosa María Fuentes un 97 por ciento.

Por su parte, el tramo 6 que abarca de Rosa María Fuente a Francisco Márquez se encuentra a un 90 por ciento de su progreso, del Aeropuerto a la calle Costa de Marfil está a un 48, de Francisco Márquez a avenida Lerdo un 25, de Melchor Ocampo a calle Helio un 9, mientras que el corredor pretroncal Gómez Morín está a un 23 por ciento.

Según se informó, en la coinversión para la obra, se intervienen 386 millones de pesos por parte Fonadin-Banobras y 620 millones del Gobierno del Estado. Holguín Baca detalló que la nueva administración será la encargada de tomar medidas sobre acelerar el proceso o tomar otras determinaciones.

Avance

Tramo  -  Porcentaje

Costa de Marfil a Morelia   -  99% 

Morelia a Teófilo Borunda  -   79%

Teófilo Borunda a Aguirre Laredo  -   70%

Del Charro a Francisco Márquez   -  76%

Aguirre Laredo a Rosa María Fuentes  -  97% 

Rosa María Fuente a Fco. Márquez   -  90% 

Aeropuerto a Costa de Marfil  -   48%

Fco. Márquez a avenida Lerdo   -  25%

Melchor Ocampo a calle Helio  -   9%

Pretroncal Gómez Morín  -   23% 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search