Juárez

Prevén aplicar multa

Dueños del perro que mordió a una niña podrían ser sancionados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

La Dirección de Ecología podría aplicar una multa entre 10 y 40 UMA´s a los dueños del perro que mordió a una niña esta semana en la colonia Vista Hermosa, que ascienden de 868 a 3 mil 475 pesos por la omisión con el animal, afirmó la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.

Explicó que como resultó una persona mordida y hay lesiones, la instancia correspondiente para llevar este caso es la Jurisdicción Sanitaria II, a través del Antirrábico y la Fiscalía General.

“Nosotros como Ecología podemos ir a sancionar a la persona, al dueño de la mascota por traerlo en vía publica, basado en la Ley estatal como en el Reglamento municipal de protección y tenencia de animales domésticos del Municipio de Juárez”, indicó.

La funcionaria exhortó a los dueños de perros, sobre todo de razas de gran tamaño, que tienen una mandíbula fuerte, a que cumplan con la Normatividad y no permitan que anden solos en la calle.

“Si van a sacarlos a pasear deben ir con la supervisan de un adulto, con cadena y bozal, también a los padres les hacemos el exhorto que nunca debemos dejar de vigilar a nuestros hijos y más si tenemos vecinos con perros o en la zona andan muchos animales que no tienen dueño y que andan deambulando por las calles”, expuso Peña.

Indicó que por este motivo la comisión de regidores de Ecología y Protección Civil y la Dirección de Ecología están trabajando en reformas al Reglamento municipal de tenencia de mascotas.

“Pensamos plantear instituir la responsabilidad de los dueños de mascotas, tanto antes y después de una agresión”, comentó.