Juárez

Prevén abrir la otra semana

Se invirtieron 14,402,606 pesos para la obra del Fondo Metropolitano

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A 38 días de haber iniciado los trabajos de reposición de colector en un tramo de la avenida Ejército Nacional, la próxima semana estas labores podrían concluir para reabrir circulación vial en dos de los carriles cerrados.

“Se ha podido trabajar a muy buen ritmo, inclusive la parte de conexión de la caja, ya al final del tramo que se está reparando, se pudo avanzar con anticipación y todo el proyecto parece que se va a poder terminar antes”, informó Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El funcionario explicó que originalmente los trabajos relacionados con esta obra se contemplaron para cuatro meses, pero únicamente dos de ellos se consideraron para el cierre vial, ya que los otros dos meses, aunque continuarán las labores, aseguró que no será necesario el bloqueo de vehículos.

“La parte que habíamos dicho de la calle se va a abrir como dos semanas antes porque ya este fin de semana van a estar en posibilidades de poner la carpeta asfáltica”, dijo. 

Domínguez señaló que continuarán los detalles en conexiones de la caja nueva con la que ya está en el sitio, que permitirán el fluido del drenaje, y la carpeta asfáltica, pero puntualizó que el avance actual es de 87 por ciento. 

“Ahorita andan poniendo la base, entre hoy y mañana la impregnación y esperamos que para el fin de semana haya posibilidades de tender la carpeta que eso es en un día”, expuso. 

Finalmente dio a conocer que todavía no hay un plan para las interconexiones que serán la continuación de la obra, pero aseguró que se darán a conocer en tiempo.

De acuerdo con información de la descentralizada estos trabajos tienen un costo de 14 millones 402 mil 606 pesos, que se destinaron del Fondo Metropolitano.


[email protected]