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Juárez

Prevén abrir curva de San Lorenzo el 20 de junio

A partir de esa fecha se abrirán los carriles al flujo norma, pero la zona tendrá otros trabajos complementarios

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 13:08

Archivo / El Diario de Juárez

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La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SCOP) anunció la apertura de la curva de San Lorenzo aproximadamente para el 20 de junio, luego de la demolición del muro de contención construido en el Gobierno de Javier Corral.

A partir de esa fecha se abrirán los carriles al flujo normal de vehículos, pero la zona tendrá otros trabajos complementarios de camellones, dijo el titular de la dependencia estatal, Carlos Aguilar García.

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La destrucción del muro que fue construido en la anterior administración inició el pasado 11 de abril, luego de una serie de quejas de automovilistas y la intervención del propio presidente municipal Cruz Pérez, por el riesgo de accidentes que representaba.

“El muro ya no existe hoy en día, y estamos haciendo los trabajos de terracerías o carpetas”, comentó ayer Aguilar, quien señaló que estos trabajos son previos a la entrada de una segunda fase preoperativa de la segunda línea troncal, que pasará por la avenida Tecnológico.

“Mientras llegan los camiones, estamos dándole una reconfiguración al camellón”, mencionó.

“Si se han fijado, se están haciendo trabajos en compañía del Municipio en cuanto a limpieza de camellones”.

Expuso que, una vez que sea reabierto ese tramo, habrá más seguridad para los conductores al tomar la curva. Indicó que lo más complicado de estos trabajos fue la misma demolición.

Posteriormente, se pedirá a la Dirección de Parques y Jardines el apoyo para colocar en los camellones plantas del desierto que le den sustentabilidad y mejoría al entorno y trayecto del BRT-2. Luego se pedirá también ayuda a la Junta Municipal de Agua para hacer el riego de esas plantas.

“Estamos aprovechando los tiempos para darle una mejor imagen al trayecto de la segunda ruta”, expresó el secretario.

Hay que mencionar que, de acuerdo con la SCOP, la construcción del muro costó cinco millones de pesos, pero su demolición otros 3.2 millones.

La obra fue realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas mientras su titular era Gustavo Elizondo Aguilar, quien argumentó la edificación para resolver el problema de las inundaciones pluviales en la zona.

Apenas reabierta fue sujeto de muchas críticas, debido a que los dos carriles de circulación general quedaron muy angostos, igual que el lateral.

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