Juárez

Prevé Recaudación cerrar 2020 con un 70% de trámites

Más de 285 millones 423 mil 271 pesos es lo que ha ingresado a las arcas estatales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A cinco días de que concluya el año, la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte estimó que a pesar de la pandemia, el 2020 cerrará con un avance del 70% en cuanto al cobro de impuestos estatales en esta frontera.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, en lo que va del 2020, más de 285 millones 423 mil 271 pesos es lo que ha ingresado a las arcas estatales, tan sólo de los trámites realizados en Ciudad Juárez, los cuales superan los 380 mil, siendo el alta de placas por primera vez el más solicitado, seguido por el cambio de propietario y el pago por revalidación vehicular.

Laura Marín Franco, titular de la dependencia, aseguró que aunque la recaudación se ha visto afectada por la pandemia, se espera que el 2020 cierre con cifras similares a las alcanzadas en 2019.

La funcionaria dio a conocer que con motivo del programa “Amanece sin Adeudos”, no se interrumpirán las actividades de la dependencia durante la temporada decembrina, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Asimismo reiteró que dicho programa de descuentos permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a los contribuyentes ponerse al corriente en el pago de revalidación vehicular 2019 y anteriores, así como en el pago de multas, recargos y expedición de licencia de conducir.

Con el programa se brindan descuentos de 80% en rezagos, 50% en multas viales y hasta el 25% en licencias de conducir, y según el último reporte dado a conocer por la dependencia, casi 31.5 millones de pesos son los que han entrado a las arcas estatales sólo de octubre a diciembre.

Marín Franco señaló que sin el programa, el Estado habría cobrado más de 96.7 millones de pesos, sin embargo, con el esquema de descuentos, se han condonado más de 65.4 millones de pesos.

“Ahorita tenemos un avance por encima del 66%”, comentó Marín Franco.

elara@redaccion.diario.com.mx