Juárez

Prevé Cabada inmunidad de rebaño y que abran puentes

Con el avance de la vacuna contra la Covid-19 en personas de 18 años y más el 60 por ciento de la población juarense

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el avance de la vacuna contra la Covid-19 en personas de 18 años y más el 60 por ciento de la población juarense habrá recibido el bilógico y se llegará a la inmunización de rebaño, con lo cual se podrían abrir los cruces internacionales, afirmó el alcalde, Armando Cabada. 

La última fecha que se fijó para la apertura es el 21 de julio, “no se ha postergado aún, estaremos esperando que ya con el resultado de la vacunación, que habrá de terminarse el próximo fin de semana, las autoridades mexicanas y americanas federales valoren esto para ver si ya pueden abrir la frontera”, mencionó. 

Agregó que con la vacunación de mayores de 18 años, que termina esta semana, “estaremos ya en la posibilidad de tener alrededor del 60 por ciento, probablemente un poco más de la población de Ciudad Juárez ya vacunada, con al menos la primer dosis”.

Anotó que la segunda dosis para este grupo de la población se programó en 21 días.

En el primer día de la inoculación, que fue el lunes, se aplicaron 83 mil biológicos, cuando la meta era de 80 mil, de acuerdo con datos que se dieron a conocer ayer por autoridades federales en la reunión de la Mesa por la Construcción de la Paz.

Cabada afirmó que la meta es vacunar unas 500 mil personas en una semana, del lunes al sábado.

“Así que vamos bien, el primer día fue un día exitoso”, mencionó el alcalde.

El Municipio colabora con 300 empleados quienes capturan la información de quienes acuden a  la inmunización, al igual que con personal médico, añadió.

“Hoy (ayer) vemos más afluencia en los distintos módulos”, mencionó el edil.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search