PUBLICIDAD

Juárez

Pretenden empresarios importar vacunas de EU

Buscan inmunizar a empleados de maquiladoras y a sus familias

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 12:57

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Debido a la lentitud con la que se produce y distribuye la vacuna contra el Covid-19 en México, maquilas locales buscan también en Estados Unidos adquirir las dosis para su personal. Además de vacunar a sus empleados, las empresas pretenden inmunizar a sus familias.

Pedro Yu, gerente general de Autokabel, comentó que en el caso de ellos, son 4 mil dosis las que buscan, mil para sus trabajadores y 3 mil para sus familiares.

“En realidad no todos los trabajadores van a querer vacunarse, pero contemplamos también tres vacunas adicionales por cada uno de ellos, para sus familias”, dijo.

El directivo de la empresa detalló que es a través de Index Nacional como se busca con el Gobierno federal adquirir dichas dosis con el IMSS, aunque no hay avances todavía.

“No tenemos nada aún, el presidente (de la república) dio la apertura a la iniciativa privada para que se adquieran las vacunas, pero la producción y distribución para los gobiernos todavía es muy limitada, no sabemos aún cuántas habría disponibles para el sector de nosotros porque el Gobierno le está dando preferencia al personal de Salud, luego al de Educación”, expresó.

Es precisamente por esa razón que buscan importarlas de Estados Unidos, para acelerar los trámites, aunque admitió que también la producción en ese país es lenta, además de que hay demasiadas regulaciones en el tema. 

“Nosotros estamos buscando por otros lados, con contactos de Estados Unidos, para ver si se pueden importar con autorización de Cofepris, que en realidad no sabemos si así funcionaria, pero buscamos diferentes opciones, aunque allá inclusive hay multas y hasta les pueden quitar las licencias a médicos que las estén comercializando”, mencionó.

En cuando a costos, Yu detalló que en las opciones que se analizan van desde los 7 hasta los 30 dólares por vacuna.

Aunque el gasto para Autokabel podría represar una inversión de hasta 120 mil dólares si cada una de las 4 mil vacunas les cuesta 30 dólares, manifestó que se brinda certeza para que puedan trabajar sin temores a contagios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search