Juárez

Presuntos criminales son detenidos con diferentes armas de fuego

A los detenidos se les incautó dos pistolas calibre 45 y 38 y un fusil calibre .223

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 11:31

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tres hombres fueron arrestados el día de ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con diferentes armas de fuego y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Gerardo H. P., Víctor Eduardo A. M. y Silverio C. L. y fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Una llamada hecha a la Estación de Policía del Distrito Valle reportó a varios sujetos armados en la colonia Senderos de Oriente a bordo de un vehículo de la marca Dodge Dart, color rojo

Agentes de la SSPM implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Senderos de Occidente y Senderos del Grano, de la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándoles en la parte del descansa brazos y el asiento del copiloto un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

Así como un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola calibre 38, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal.

Mientras que al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Gerardo H. P., cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 29 de junio del 2018.

Previa lectura de derechos, Carlos Gerardo H. P. de 31 años de edad, Víctor Eduardo A. M. de 19 años y Silverio C. L. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

close
search