PUBLICIDAD

Juárez

Presuntos asesinos de Maribel y Gabriela son acusados formalmente de feminicidio

Trascendió que una de las víctimas, Gabriela Janeth L.P., se encontraba embarazada

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 13:14

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este domingo fueron formalmente acusados del delito de feminicidio agravado Brayan G. M. "Nano", de 21 años; Omar Antonio R. R. “Moco”, de 24; Heriberto M. L. "Mostris", de 21; Brenda Janeth Z.M., de 18 y Vanesa A.D., de 26 años.

Las víctimas son Maribel G. T. y Gabriela Janeth L.P. quien estaba embarazada; ambas mujeres estaban reportadas como desaparecidas por sus familiares y fueron vistas con vida por última vez el 4 de enero del 2023. 

En audiencia inicial el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) solicitó al juez de Control la prisión preventiva oficiosa a los detenidos, por lo que el juzgador impuso la medida cautelar máxima de 24 meses de cárcel desde el momento en que fueron detenidos, es decir, el pasado 14 de enero. 

El juez les hizo saber a los acusados su derecho, contenido en los artículos 309 y 313 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de resolver su situación legal en un plazo de 3 días para dictar auto de vinculación a proceso o no o solicitar la duplicidad del plazo a 144 horas, por lo que los detenidos solicitaron la ampliación, fijando el juez la continuación de la audiencia para el jueves 19 de enero del 2023 a las 11:00 horas.

Los cuerpos de las mujeres fueron localizados en el patio de una vivienda marcada con el número 3470-162 de la calle Villa Gessell del fraccionamiento Parajes del Sur el pasado 10 de enero, luego de un cateo realizado por el MP adscrito a la FEM.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y las mujeres tenían un tiempo aproximado de muerte de cinco días, por lo que se estimó que fueron privadas de la vida las primeras horas del día 5 de enero. 

Luego de ser declarada de legal la detención, por medio de órdenes de aprehensión, el MP procedió a dar lectura a los datos de prueba, que le fueron proveídos previamente a la defensa de los cinco acusados. 

Entre los testimonios destacó el de Brenda Janeth Z.M. quien entregó su teléfono celular que contenía fotos y el video de la agresión contra las dos mujeres a las que exigió información sobre integrantes del grupo “Mexicles”, al asegurar que ellos eran Artistas Asesinos y “Doblados”. 

La mujer dijo que fue su madre la que ordenó la muerte de ambas mujeres, la cual se encuentra profuga y fue Brayan G. M. "Nano", de 21 años, pareja sentimental de su madre el que asfixió a las jóvenes con el cable de un calentón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search