Presunto ladrón se queda atorado en ductos

El sospechoso fue detenido cuando ingresó a robar una tienda la División del Norte

Blanca Carmona/
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Un hombre que presuntamente ingresó a robar a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia División del Norte, fue detenido al quedarse atorado en los ductos del aire. 

El sospechoso, Samuel Hernández Montes, desactivó el sistema de alarma. Pero la empresa encargada de la vigilancia aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y al ingresar al establecimiento los agentes observaron un desorden en la tienda y percibieron movimiento entre el techo y el plafón, por lo que le ordenaron al civil que bajara, y este cayó al desplomarse uno de los plafones. 

Alrededor de las 03:04 horas del jueves pasado personal de una empresa privada de vigilancia detectó que se desactivo la alarma y las cámaras de un “Oasis” ubicado en las calles Pavorreal y Tercera y se dio aviso a la SSPM. A los seis minutos, al lugar acudieron varios elementos quienes observaron que las cortinas estaban cerradas y todo parecía en orden, pero a uno de los policías solicitó una escalera para revisar el techo del establecimiento. 

A las 04:00 horas la escalera fue llevada y los uniformados subieron al techo, donde pudieron observar que el aire había sido removido, por lo que pidieron la presencia de la encargada de la tienda, y una hora más tarde se presentó para abrir y les dio acceso a los municipales, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a un Tribunal de Control en una audiencia realizada ayer en la tercera sala de la “Ciudad Judicial”.

Al entrar el negocio, la encargada se percató que no se había activado la alarma y todos vieron que había mercancía regada, el piso estaba mojado y al revisaron un panel encontraron los cables de la alarma arrancados además vieron que con cajas de cerveza se había hecho una escalera.

Los agentes alumbraron el techo y percibieron movimiento entre la techumbre y el plafón y ordenaron que cualquiera que se encontrara en ese espacio saliera. No hubo una respuesta audible, pero se percibió un mayor movimiento y de pronto un plafón se desplomó y cayó un hombre que se identificó como Samuel Hernández Montes. 

Al ser sometido a una revisión presuntamente a Hernández se le localizó entre sus ropas 15 billetes de 50 pesos; 15 billetes de 20 pesos; siete tarjetas Macronet Infinitum de Telmex; dos tarjetas Amigo con un valor de 100 pesos y otras dos un valor de 200 pesos.

Al realizar un arqueo a la caja del establecimiento, se detectó un faltante de mil 170 pesos, indicó la fiscal quien también refirió que al día siguiente del atraco el MP recibió la denuncia por parte del representante legal de la empresa y la declaración de la encargada de la tienda.

Ayer el juez de Control Antonio Coss Araujo declaró legal la detención de Samuel Hernández y en la misma diligencia lo vinculó a proceso penal. 

El juez también le impuso a Hernández la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el MP. 

La fiscal expuso que el sospechoso ha sido detenido en 32 ocasiones por los delitos de robo, tentativa de robo y delitos contra la salud, pero ninguno asunto ha sido judicializado. El juzgador ordenó que sea encarcelado pero no por los registros policiacos sino porque no tiene un domicilio fijo. 

El papá del detenido estuvo en la diligencia, al final con tristeza le señaló a El Diario que desde joven su hijo no acató sus órdenes y prefirió dejar la casa paterna a obedecer. 


[email protected]