PUBLICIDAD

Juárez

Presunto ‘azteca’, ejecutado en Sendero

Fue acribillado junto a una acompañante al intentar subir a camioneta

De la Redacción / El Diario de Juárez

viernes, 09 junio 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A casi dos meses de que fue el último asesinato en una plaza pública, la noche del miércoles se registró de nuevo esta incidencia en el estacionamiento de Plaza Sendero, cuya víctima fue identificada por las autoridades como un integrante del grupo delictivo Los Aztecas, según información de agentes investigadores.

Se trata de Marcos Bustos Rodríguez, tenía 37 años y era hermano de un hombre apodado ‘El Tin’, supuesto líder de Los Aztecas, a quien las autoridades buscan por homicidio, además de que está relacionado con el homicidio de la abogada y exfiscal Sully Ponce Prieto, a quien privaron de la vida el 14 de octubre del año pasado. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no hay preocupación porque estos hechos hayan ocurrido en una plaza pública como Sendero, sino que “más bien nos ocupa”. 

El jefe de la Policía señaló que el móvil para el asesinato de Bustos Rodríguez pudo significar que “esta persona estaba representando un riesgo para un grupo”, y es por eso que los victimarios corrieron el riesgo de atacar en un lugar público.

“Hicimos un operativo bastante intenso, pero no fue posible detener a los responsables”, aclaró el funcionario local, quien dijo que no pudieron apoyarse de cámaras de la Secretaría, pues las que existen en el sector estaban lejos del lugar del asesinato.

Marcos Bustos y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados a tiros cuando intentaban subir a una camioneta Cadillac roja estacionada en la Plaza Sendero, hecho que fue observado por varias personas que estaban en el lugar. 

La víctima era hermano menor de Martín Bustos, a quien sicarios intentaron asesinar después de que fue liberado de los separos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por quien era su abogada, Sully Ponce, en un hecho donde murio también otro hombre, registrado en Paseo Triunfo de la República y la avenida Del Charro.

El anterior homicidio doloso perpetrado en una zona pública concurrida fue el 19 de abril, en que tres hombres entraron al bar Billares Cesar’s Palace, ubicado en la colonia Santa Rosa, y uno de ellos disparó contra un cuarto, un empleado del lugar.

Muñoz Morales aseguró que derivado de este hecho, se reforzará la vigilancia en centros comerciales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search