Presunto asesino de Dana alcanzaría hasta 70 años de prisión: FEM

La investigación arrojó que David H.S. expareja de la estudiante la asesinó motivado por los celos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 17:26

Ciudad Juárez— Ana Cecilia Soto Chávez  coordinadora regional de la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó que fueron celos lo que motivó a Andrés David H. S para asesinar a su ex novia, Dana Lizeth Lozano Chavez, la estudiante de la UACJ ultimada la noche del viernes en un parque público próximo al Instituto de Ciencias Biomédicas de la máxima casa de estudios, en el sector Pronaf.

El ex novio, detenido oficialmente hace unas horas, citó a su expareja en el parque de la colonia Progresista, cerca del lugar donde ella trabajaba y al momento de estar acompañada de su actual novio.

En este lugar la asesinó de una cuchillada en el cuello, dijo la funcionaria en conferencia de prensa la tarde de este lunes.

Ambos de 18 años habían tenido una relación de noviazgo por 3 años y medio.

Hay 18 testimonios que fueron citados a declarar para integrar la investigación y hay evidencia fuerte para que el día de mañana le sea presentada al juez a efecto de vincularlo a proceso penal, se dio a conocer.

El inculpado podría tener una sentencia de entre 31 a 70 años de prisión por el delito de feminicidio del cual es acusado, dijo Soto.