Juárez

'Presume' Fiscalía resoluciones de casos en 100 días

Los resultados se obtuvieron en los procesos de robo a comercio y a casa habitación y por violencia familiar, informaron

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 08 febrero 2019 | 12:36

Javier Olmos/El Diario de Juárez | Funcionarios de la Fiscalía General del Estado

Ciudad Juárez— Representantes de la Fiscalía General y de la Fiscalía de Género, así como del Poder Judicial del Estado y organizaciones civiles, presumieron un incremento en la resolución de denuncias por robo a comercio y a casa habitación, y por violencia familiar. 

En la presentación de los resultados del programa “Reto 100 días” en materia de seguridad y justicia penal, se informó que en el caso de robo a comercio y casa habitación, se resolvieron hasta 149 carpetas, de apenas 25 que se resolvían en ese periodo. 

“Esto representa un crecimiento del 496 por ciento que equivale a un año de trabajo”, señaló la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Isabel Sánchez. 

En el caso del delito de violencia familiar, se dio a conocer que de 89 carpetas que se resolvían en 100 días, durante el reto se concluyeron 306, lo que implica un incremento del 243 por ciento o más de un año y medio de trabajo, agregó. 

La conferencia de prensa fue encabezada por Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Poder Judicial del Estado. 

“Este ejercicio no implicó contratar nuevos jueces, nuevos fiscales y más policías, son los mismos servidores públicos que ya estaban ahí, se buscó innovar en un plazo muy corto de tiempo y mediante canales de Comunicación abiertos, para que los acuerdos fueran eficaces”, dijo.

close
search