Juárez

Presos comparten fotos en Face

Personal del Cefereso 9 de esta ciudad informó que ni el tipo de celdas ni los uniformes corresponden a esa cárcel

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dentro de un penal dos internos detenidos el pasado mes de noviembre publicaron una fotografía que se publicó en redes sociales.

En una cuenta de Facebook identificada a nombre de Carlos Arriaga, se muestran dos fotografías publicadas los días 8 y 9 de diciembre pasado.

En ella se observan dos internos que saludan a sus amigos desde el interior de su celda.

Las mismas caras se aprecian en una fotografía que demuestra la detención de ambas personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Aunque esta última dependencia no dio detalles de esa detención, extraoficialmente se supo que ocurrió el 4 de noviembre en el Valle.

En la foto oficial se aprecian armas largas que les habrían sido aseguradas en su detención.

Una de las publicaciones de Facebook desde el interior de la cárcel menciona como comentario “pura gente de El Mayo”, y se publicó el 9 de diciembre del presente año.

Un día antes la pareja detenida se muestra en otra fotografía haciendo la señal de victoria con las manos. En esta se observa que visten uniforme de una penitenciaría.

Personal del Cefereso 9 de esta ciudad informó que tanto el tipo de celdas como los uniformes no corresponden a esa cárcel.

“El uniforme no es de centros federales y no hay semejanza con las instalaciones que se tienen en el Cefereso 9 y las que se observan en esa fotografía”, aseguró uno de los custodios de manera extraoficial tras ser consultado.

Se trató de establecer con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal más detalles, tanto de la detención como de la consignación de ambos reos, pero el secretario de esa dependencia, Emilio García Ruiz, no respondió a las llamadas de El Diario.

Tampoco se encontraron registros de la supuesta detención de ambos internos en archivos periodísticos, por lo que no fue posible identificarlos.

A su vez la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales informó a través de su vocería que los informes que se aprecian en las fotografías no corresponden a los usados por presos del Cereso 3.

Los comentarios que seguidores de Carlos Arriaga hicieron sobre las fotografías, alientan a los detenidos para que continúen con buen ánimo mientras estén privados de su libertad.

La mayoría de los perfiles de las personas que hicieron comentarios se identifican como originarios de Praxedis G. Guerrero, en el Valle, según se observó.

 

redaccion@redaccion.diario.com.mx