PUBLICIDAD

Juárez

Presidirá AMLO mesa de seguridad en Juárez

López Obrador estará este fin de semana en el estado para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional y el lunes dará desde aquí su conferencia matutina

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 10:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá el lunes a la reunión semanal de la Mesa de Seguridad en esta ciudad, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Dijo que estas reuniones, a las que desde el inicio de la actual administración federal asisten mandos de las corporaciones policiacas de las tres esferas de gobierno, sí han dado resultados.

“Si ustedes ven, y seguramente el presidente lo va a presentar el próximo lunes, la estadística en los delitos de alto impacto, en la mayoría de ellos vamos a la baja, excepto en el tema de homicidio doloso, pero en la mayoría de los delitos estamos a la baja, inclusive por debajo de la media nacional”, señaló.

En dichas reuniones se comparte información del trabajo de todas las corporaciones, se revisan las zonas con mayor incidencia delictiva “y eso nos ayuda para generar estrategias en los mandos de todas las corporaciones, en cuanto al patrullaje”, anotó Cabada.

Agregó que a la Mesa de Seguridad del lunes también asistirán el gobernador Javier Corral Jurado y él.

López Obrador estará este fin de semana en el estado de Chihuahua para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional y el lunes dará desde esta frontera su conferencia de prensa matutina, informó esta semana Bertha Alcalde, delegada de los programas federales de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con la funcionaria, la agenda incluye una visita al municipio de Ahumada el sábado, otra el domingo en Juárez y la conferencia el lunes.

“El sábado a las seis de la tarde sería la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada; el domingo a las 10:30, inauguración del cuartel de Guardia Nacional en Ciudad Juárez, y el lunes conferencia de prensa después de la reunión de seguridad a las 7:00 de la mañana”, indicó.

Según archivos periodísticos, ésta sería la quinta visita de López Obrador a Juárez desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search