PUBLICIDAD

Juárez

Antes Juárez Iluminado

Presentarán Plan ‘B’ en Presupuesto de Egresos

El proyecto de rehabilitación del alumbrado público nececita 230 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La administración municipal presentará en el Presupuesto de Egresos 2020 el proyecto de rehabilitación del alumbrado público a realizar en dos años, en el siguiente se proyecta invertir 230 millones de pesos para instalar aproximadamente 35 mil luminarias, dio a conocer el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Se busca atender las principales vialidades, las colonias con mayor rezago en esta primera etapa”, mencionó en la sesión extraordinaria de Cabildo del miércoles pasado, en la que se acordó cancelar el plan Juárez Iluminado.

Dijo que los 230 millones para rehabilitar una parte de la red de alumbrado en el 2020 provendrán: 154.3 millones de pesos de proyectos de inversión con recursos propios y 76 millones de pesos existente en el Fideicomiso del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Este proyecto alternativo lo que busca es la adquisición, instalación de aproximadamente 35 mil luminarias con tecnología LED, con diversa infraestructura complementaria para su correcto funcionamiento y así como buscar la infraestructura para la correcta operación y el mantenimiento”, mencionó.

Dijo que si este proyecto es autorizado en el Presupuesto de Egresos 2020, la licitación de los insumos requeridos se realizará este mes para comenzar lo antes posible el próximo año.

Agregó que se busca replicarlo en el 2021 para alcanzar a cambiar el 61 por ciento de todas las luminarias que hay en la ciudad.

En el plan Juárez Iluminado se contemplaba cambiar 108 mil 637 luminarias, es decir la totalidad de las que existen en la ciudad, de las cuales el 85 por ciento son de tecnologías obsoletas.

El 25 por ciento están apagadas por diversos motivos, la principal razón es que la tecnología es arcaica y ya es imposible conseguir focos de vapor de sodio.

El oficial mayor explicó que a la par de Juárez Iluminado, el Municipio trabajó en otro proyecto alternativo en caso de que el Congreso del Estado no lo autorizara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search