PUBLICIDAD

Juárez

Un año después

Presentarán ante juez al supuesto homicida de Jacivi

La audiencia intermedia en contra de José A. R. L. está programada para el 17 de mayo

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | José A. R. L.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al cumplirse un año del feminicidio de Jacivi Alejandra H. G., el presunto culpable será llevado ante un juez, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La audiencia intermedia en contra de José A. R. L. está programada para el 17 de mayo a las 14:00 horas en Ciudad Judicial, confirmó Israel Hernández, vocero del TSJE. 

PUBLICIDAD

La muerte de Jacivi Alejandra Hernández Grable conmocionó a la sociedad fronteriza luego de que,  tras la difusión de su pesquisa de desaparición, el 17 de mayo, se esperaba encontrarla con vida.

El presunto responsable, de acuerdo con lo que se leyó en las audiencias anteriores, la había invitado a salir, la privó de la vida en un arranque de celos para luego arrojar el cuerpo desde la azotea de su casa al patio de una escuela de nivel preescolar, donde la sepultó de manera clandestina. El cuerpo de Jacivi fue localizado el 20 de mayo. 

La audiencia intermedia es un resumen de la acusación y las pruebas reunidas en el plazo de investigación, en la cual se depurará  lo se va a desahogar en el  juicio, explicó Hernández.

El  25 de mayo de 2021, José A.R.L. fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio con agravantes, en contra de la mujer de 21 años.

Durante el año que ha transcurrido desde entonces, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) se ha enfocado en reunir las pruebas necesarias para que el presunto responsable pueda ser declarado culpable y enfrente una sentencia, según lo ha explicado la titular de esa representación social, Wendy Chávez Villanueva. 

La fiscal explicó que una vez que concluyen las investigaciones, tiene que darse el cierre de las mismas, se presenta la acusación formal por parte de la Fiscalía, quien asume la postura de que cuenta con las evidencias de que el acusado cometió el hecho y que se tiene la pretensión de ofrecimiento de pruebas para juicio. Una vez que se presenta el escrito, se otorga un tiempo para que la defensa del acusado también aporte sus pruebas y pueda ejercer los derechos que considere.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search