PUBLICIDAD

Juárez

Presentará Estado proyecto para videovigilar la ciudad

Desconoce alcalde detalles del plan; llama a seguir en coordinación

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 09 abril 2022 | 07:46

Archivo / El Diario de Juárez | El Centro de Respuesta Inmediata (CERI)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, y el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, presentarán la próxima semana en Ciudad Juárez el proyecto de la Torre Centinela C6, en el cual se operará un sistema de alta tecnología para la vigilancia de la ciudad, informó Ana Antillón, vocera de la SSPE.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo ayer que aún desconocía el proyecto, pero que espera que una vez que le sea presentado por la mandataria, puedan acordar trabajar en conjunto en el mismo, tal y como se hace actualmente con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

Antillón adelantó que el C6 contará con más de 2 mil cámaras de las cuales 800 serán PTZ y mil 200 fijas, las cuales se conectarán a las del Centro de Repuesta Inmediata (CERI).

“Hemos estado trabajando desde el primer día en coordinación, habría que ver este tema con mayor precisión, nosotros tenemos aquí el CERI, pero lo revisamos con mucho gusto. La idea es trabajar, creo que nos ha ido en términos generales trabajando en coordinación con el Estado y la Federación, y me parece que debemos seguir así los tres órdenes de gobierno”, dijo el alcalde.

Explicó que el trabajo realizado en el CERI es compartido con el Estado y la Federación y que una vez que la torre Centinela de la SSPE entre en funcionamiento, se se pueda seguir operando de la misma forma. 

“Sin conocer los detalles de este proyecto del C6, creo que debería ser igual en este caso, porque además pues el estado de fuerza que tiene la Policía municipal es bastante grande. Yo pienso que así debería de ser, pero en cuanto conozcamos el proyecto opinaré con mayor detalle”, mencionó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, agregó que el tiempo de respuesta actual al recibir una llamada en el CERI es de aproximadamente cinco minutos.

Indicó que se cuenta con 53 puntos de videovigilancia y este año se instalarán 250 más.

“Esto está apenas en licitación, pero tenemos los recursos y este año va a estar listo”, agregó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search