PUBLICIDAD

Juárez

Presentan ‘Voces del Bravo’ en el Museo Regional del Valle de Juárez

El evento comenzó a la 1:00 de la tarde de este sábado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 14:24

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La tarde de este sábado se presentó el poemario ‘Voces del Bravo’ en las instalaciones del Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj), que incluye 20 poemas creados por habitantes de los poblados del Valle de Juárez y otras partes del país.

El evento que comenzó a la 1:00 de la tarde de este sábado, tuvo la asistencia del escritor y periodista Miguel Ángel Chávez Díaz de León, la artista y activista de Defensa del Río Bravo Janette Terrazas Islas y la estudiante de literatura Andrea Saldívar, y fue moderado por Alan Hernani Herrera Robles, coordinador de cultura del Muvaj. 

Durante el evento se habló sobre la importancia del cuidado del agua, la problemática actual que se enfrenta sobre el desabasto del líquido y de la preservación del río Bravo.

“Es un sentimiento de felicidad, nos sentimos muy contentos porque retomamos este editorial que dejó el profesor Manuel Robles y que ahora tratamos de darle una mejor cara sin despegarnos de las raíces de lo que se dejó hecho, entonces estamos continuando con esta labor con nuevas generaciones, nuevas ideas, nuevos rumbos, y que es un esfuerzo colectivo”, expresó Alan Hernani.

A los asistentes se les regaló uno de los 50 ejemplares impresos del poemario, mientras que las personas que visiten el Muvaj lo podrán encontrar de forma gratuita.

Durante el evento Alejandro González dio lectura a su poema el cual tiene por nombre ‘El río y el tratado’, que habla sobre el abuso de poder que Estados Unidos ha tenido al repartir el agua a territorio mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search