PUBLICIDAD

Juárez

Caso Aristeo

Presentan testimonio de ginecólogo

Solicitó el cambio de medida cautelar de arresto domiciliario del sacerdote para que fuera internado en el Cereso Estatal Número 3

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el día número 13 del juicio que se le sigue al sacerdote Aristeo B. por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad, anoche fue presentado por la defensa el testimonial de Rodvick Adrián Bueno Solís, como ginecólogo experto.

Durante el día, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) solicitó el cambio de medida cautelar de arresto domiciliario del acusado para que fuera internado en el Cereso Estatal Número 3, pero fue rechazado por el tribunal.

El Ministerio Público argumentó que la petición fue a raíz de una entrevista que ofreció a un medio local de televisión el sacerdote y la misma podría perjudicar a la víctima.

Esta situación fue señalada también por organizaciones civiles que consideraron que “son evidentes los privilegios para el acusado, quien están en prisión preventiva tiene facilidades para ser entrevistado en la comodidad de su estancia”.

Nora Angélica Baca, subsecretaria del Sistema Penitenciario de Ejecución de Penas y Medicas Cautelares, declaró que no se había solicitado ninguna entrevista y de haber sido así se hubiera negado. 

Los jueces Arnulfo Arrellanes Hernández, Carlos Jaime Rodríguez y Florina Isela Coronado Burciaga, consideraron que no se ha violentado la integridad de la víctima y además el sacerdote puede expresar sus opiniones en los medios disponibles.

Un día anterior, la familia de la menor sostuvo en el tribunal su testimonio sobre la violencia sexual sufrida por la niña presuntamente por parte del sacerdote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search