PUBLICIDAD

Juárez

Presentan programa 'Visión Ciudad Juárez 2040'

Proyectan una entidad segura, dinámica, inclusiva, resiliente y sostenible

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 02 marzo 2023 | 18:27

Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez Rene Luna / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El gobierno municipal y la ONU-Hábitat presentaron el programa Visión Ciudad Juárez 2040 que la proyectará como una ciudad segura, dinámica, inclusiva, resiliente y sostenible.

Este programa contempla el desarrollo de una estrategia de desarrollo social, urbano y económico alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la presentación se explicó que con la participación social se definirá el camino que la ciudad debe seguir para ser más segura, inclusiva y sostenible.

También se identificarán estrategias para materializar la visión de ciudad a través de planes y acciones alcanzables; además se realizarán intervenciones de mejora y rehabilitación del espacio público con la participación de niños, mujeres y jóvenes.

Para el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, Visión Ciudad Juárez 2040 es un documento que plasma los sueños y anhelos de los ciudadanos que día a día participan, trabajan y aman la tierra que nos vio nacer o que les ha recibido con los brazos abiertos para hacer un hogar.

Elkin Velásquez, representante de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe; indicó que Juárez, visto desde la escena internacional, se torna un caso significativo para las ciudades del mundo que quieran avanzar por este camino de la planificación territorial para el desarrollo sostenible en contextos urbanos desafiantes.

Finalmente señaló que Visión Ciudad Juárez 2040 se presenta como una guía de largo plazo y de referencia para la política urbana del municipio en la que ONU-Habitat propone fundamentos legitimados en la participación ciudadana que sustenten la planeación a partir de la evidencia, para lograr incidir en los instrumentos de planeación y gobernanza urbana con el fin de dar cumplimiento desde lo local a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search