Presentan Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Según Cabada, será el manual que permitirá cumplir con las expectativas que tienen los juarenses de sus funcionarios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
Miércoles, 09 Enero 2019 | 08:37

Ciudad Juárez— Esta noche ante ciudadanos así como representantes de diversas instancias de gobierno, académicas y sociales además de cámaras empresariales, fue presentado -en el Auditorio “Benito Juárez”- el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD).
En el mismo se consideran las acciones para promover el desarrollo urbano, social y económico de esta frontera durante los próximos tres años, dio a conocer el Alcalde Armando Cabada Álvarez.
El edil refirió que dicho documento será el manual que permitirá cumplir con las expectativas que tienen los juarenses de sus funcionarios.
“De dar cumplimiento al 100 por ciento a este documento, Ciudad Juárez será ejemplo en todo Chihuahua y el Municipio estará en disposición de apoyar a otras comunidades en su desarrollo”, aseguró.
Asimismo, el Municipio indicó que gracias a la apertura con la ciudadanía en diversas mesas de trabajo, se lograron definir las metas de la administración independiente en diversos ejes: "Juárez honesto y transparente", "Juárez con derechos para todas y todos", "Juárez responsable, ciudadano y sostenible”, "Juárez próspero e innovador", "Juárez con bienestar social", "Juárez bonito y ecológico" y "Juárez seguro y en paz".
Al sitio asistieron Abraham Paniagua, director de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Sergio Meza, director de Plan Estratégico; Elia Orrante, representante de la Mesa de Mujeres; la regidora de Morena, Olivia Bonilla Soto y Enrique Torres Valadez, regidor del PAN.
Del mismo modo, al presidente municipal lo acompañó su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF, además del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; y el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez, entre otras personalidades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El PMD es un documento que está alineado con los planes de desarrollo estatales y federales. A la par, con los lineamientos de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas, se indicó.