Juárez

Presentan plan de obras para protección contra inundaciones

También contempla la construcción y rehabilitación de obras hidráulicas en varios arroyos de la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 12:46

El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En un evento encabezado por el gobernador Javier Corral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento presentó esta mañana el Plan Estatal Hídrico 2040, que contempla la construcción de obras de protección contra inundaciones. 

El evento se realiza en el museo interactivo La Rodadora; ahí se explicó que el plan comprende, entre varios puntos, la actualización del Plan Sectorial de Agua Pluvial, además de la elaboración de proyectos ejecutivos y la construcción de la Acequia del Pueblo, el Vaso Ferrocarriles, Vaso del Indio, Presa Jarudo y el parque Sierra de Juárez, con una inversión de 76 millones de pesos. 

También contempla la construcción y rehabilitación de obras hidráulicas en los arroyos El Colorado, El Top, Las Víboras, San Antonio, Mercado Ornelas, El Mimbre, Panteón y los tiradores de las cuencas zona 1 Anapra y zona 2 Centro con 196 millones de pesos de inversión, informó la JMAS. 

Además de los objetivos planteados, el documento contiene 655 acciones del periodo 2019 al 2040, con ocho proyectos estratégicos e inversiones en corto, mediano y largo plazo, indicó el gobernador. Ya están comprometidos 5 mil 141 millones de pesos para inversión que abarca servicios de abastecimiento y servicio sanitario, agregó. 

Destacan las obras contra inundaciones y un programa de medidores inteligentes, así como duplicar las cosechas de agua y los servicios comunitarios en las zonas mas recónditas de la Sierra de Chihuahua, apuntó.

El mandatario dijo que el plan sienta las bases para una política pública para el uso sustentable del agua.

close
search