Presentan nuevos cargos por estafa vs ocho personas

A todos se les han iniciado diferentes procesos penales,

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

El Ministerio Público (MP) ayer presentó nuevamente cargos legales en contra de ocho de las 14 personas que presuntamente formaban parte de una organización que se dedicaba a vender falsos paquetes vacacionales. 

Se trata de a causa penal número 259/19 que se sigue en contra de Laura Indira Aguilar Apodaca, Miriam Guadalupe Franco Martínez, Iliana Priscila Sosa Barrón, Nery Orlando Bolaños Zavala, Luis Ángel Villa Mayen, Arturo C.M., José Luis F.C., José Luis L.G.

A todos se les han iniciado diferentes procesos penales, los nombres de algunos de ellos se han hecho públicos en otras audiencias públicas encabezadas por diversos jueces de Control y la identidad de otros de los sospechosos se han venido reservando, por eso continúan identificados con iniciales.  

Ayer las ocho personas fueron trasladadas a la novena sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Raquel Carlos Ávila para que una agente del Ministerio Público (MP) les formulara cargos legales por el delito de fraude. 

La fiscal indicó al Tribunal que el pasado 20 de enero las ocho personas antes señaladas obtuvieron un lucro indebido para la compañía Operadora de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V., en perjuicio de Guadalupe Manuel Quiñones Sarmiento. 

Los acusados le  ofrecieron paquetes vacacionales que incluían descuentos en boletos de avión y en hospedajes.

El afectado firmó un contrato y pagó 10 mil pesos con una tarjeta de crédito. Sin embargo al tratar de contactar la supuesta sucursal en la Ciudad de México, se dio cuenta que no existía.“Es un fraude”, afirmó la agente del MP.

 Ante la acusación, los ocho detenidos decidieron no rendir declaración ante la jueza.