PUBLICIDAD

Juárez

De enero a marzo de 2022

Presentan mujeres mil 523 denuncias por violencia

Agresiones mínimas pueden incrementarse hasta poner en riesgo la vida de las víctimas

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La violencia familiar es un problema que diariamente muchas mujeres en la ciudad enfrentan. De enero a marzo de este año mil 523 mujeres presentaron denuncia por estas causas, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Estas agresiones pueden comenzar con ataques mínimos como pellizcos o empujones que pueden incrementarse a tal grado que la vida de las víctimas puede estar en riesgo, así lo señaló Lidia Cordero, directora de Casa Amiga.

Estos mismos datos arrojan que se presentaron cuatro denuncias por trata de personas, 143 denuncias por abuso sexual, 161 denuncias por violación, 13 denuncias por hostigamiento sexual, y 50 denuncias por ‘sexting’, por lo que los delitos en contra de mujeres por razones de género continúan al alza.

La directora de Casa Amiga explicó que una de las principales alertas de violencia familiar o de pareja es cuando la relación está basada en el poder y el control, o cuando una mujer tiene miedo de las reacciones que puede tener su pareja, aunque existen otras como la psicológica, que sucede cuando hay un ataque directo a la autoestima.

También está la violencia física, que comienza con pellizcos o empujones con agresiones cada vez más fuertes hasta que se manifiestan con golpes con los puños, y en los peores casos, se puede llegar a utilizar un arma de fuego o punzocortante, explicó la experta.

Enfatizó que en la violencia familiar o de pareja la situación siempre se agravará, y aunque en momentos se tenga una situación de cambio, esto es parte del ciclo del problema que continuará, por lo que es importante buscar ayuda con instituciones capacitadas en casos de violencia hacia la mujer.

Si usted está pasando por una situación de violencia y requiere apoyo puede comunicarse al número de teléfono (656) 690-8300, que está habilitado las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

También puede acudir a las instalaciones de Casa Amiga que se ubican en la calle Durango y Paseo de las Torres, en un horario de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, no se requiere agendar cita para la primera sesión, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search