PUBLICIDAD

Juárez

Presentan informe sobre avance de la construcción del HGR en Juárez

Se informó que el inmueble del antiguo hipódromo y exgalgódromo se encuentra en buenas condiciones que dan sustentabilidad de cimentación

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez, Chih.- Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, llevó a cabo su primera sesión ordinaria, dando a conocer en primera instancia las condiciones en que se encuentra el inmueble del antiguo hipódromo.

Mediante un boletín de prensa, se informó por parte de dicho organismo que tras diversos estudios de suelo, el inmueble del antiguo hipódromo y exgalgódromo se encuentra en buenas condiciones que dan sustentabilidad de cimentación, por lo que  será utilizado en su mayoría para edificar la nueva unidad hospitalaria.

Este organismo, integrado por representantes de la sociedad civil, del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal, dará seguimiento puntual a esta importante obra, tiene como finalidad transparentar el proceso y la aplicación de los recursos en cada una de sus etapas.

Otro de los puntos que se abordó en esta primera reunión, fue que se retirará lo que no cumple con las normas de construcción del Instituto, además de que serán reforzadas algunas zonas, se harán adecuaciones y se construirán nuevas áreas para la funcionabilidad de este hospital de 260 camas, lo cual permitirá avanzar en los tiempos establecidos.

El Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General Regional está integrado por representantes de la sociedad civil, del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal; es presidido por el director de Operación de Evaluación del IMSS, licenciado Javier Guerrero García, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, licenciada María Angélica Granados Trespalacios.

Esta primera reunión estuvo encabezada por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del IMSS, licenciada Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta; por el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, ingeniero Ramón Aguirre Díaz, y el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, quienes estuvieron acompañados por el delegado estatal de Programas Federales en la entidad, ingeniero Juan Carlos Loera, así como la representación del gobierno estatal y municipal.

El secretario técnico de este consejo ciudadano, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que existe gran apertura y aceptación de la sociedad en el seguimiento a detalle de esta construcción que beneficiará a más de un millón de juarenses.

En su participación, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Díaz, indicó que es muy importante que la sociedad juarense se involucre y conozca a detalle el proceso de construcción de este hospital, considerado el más importante que construye el IMSS en el país en los últimos diez años.

Resaltó que el equipamiento del HGR será de alta tecnología, de primera generación y que en el proyecto ejecutivo los arquitectos trabajan de manera coordinada con el área médica para atender los requerimientos que éstos indican para el servicio de 46 especialidades que se brindarán en esta unidad.

A su vez, el ingeniero Jesús Flores, encargado de la construcción, informó que en estas primeras semanas un primer equipo conformado por 190 personas ha trabajado en elaborar estudios de mecánica de suelo, perforaciones de hasta 45 metros para determinar la capacidad de carga del terreno y la condición de la cimentación del inmueble existente.

La titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Luisa Obrador Garrido Cuesta, celebró la realización de esta primera sesión ordinaria e indicó que el trabajo del Comité Ciudadano será fundamental en el desarrollo y seguimiento a la construcción de este hospital tan anhelado para los juarenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search