Juárez

Presentan evidencia fotográfica en caso 'Rafita'

Hoy reinició el juicio oral que se instruye en contra de Rosalío Soledad Morales

El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 11:24

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una serie fotográfica sobre las condiciones en que se localizó el cadáver del niño David Rafael Santillán Vargas, mejor conocido como “Rafita”, presentó el Ministerio Público (MP) al Tribunal de Enjuiciamiento que determinará si el acusado es culpable o inocente. 

Con la declaración de un perito estatal que tomó una serie fotográfica del cuerpo del menor, que se localizó el 13 de agosto del 2018 entre los matorrales de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo de la Plaza en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, reinició hoy el juicio oral que se instruye en contra de Rosalío Soledad Morales. 

Durante la comparecencia del perito se exhibió al Tribunal de Enjuiciamiento, presidido por el juez Arnulfo Arellanes Hernández, la serie fotográfica. 

En las imágenes se observa que el niño fue dejado dentro de una bolsa de plástico negra que se colocó en medio de maleza y a simple vista no se podía observar. 

Al retirar la maleza, se pudo ver y fotografiar que el pequeño está Tirado boca arriba con las plantas de los pies unidas, las rodillas separadas y los brazos extendidos hacia arriba. 

En la diligencia, que se lleva a cabo en la décima quinta sala de la “Ciudad Judicial”, se encuentran presentes los padres de “Rafita”. Durante la exhibición de las fotos, la mamá del niño estuvo llorando y por momentos se volteaba hacia la pared para no ver las imágenes; mientras que el acusado se mantuvo en calma y estuvo viendo el material. 

La diligencia se declaró privada para presentarle al Tribunal otras imágenes más fuertes respecto de las condiciones en que se halló el cuerpo de “Rafita” y al término del desahogo de ese material volverá a ser pública.

close
search