PUBLICIDAD

Juárez

Presentan esquema de trabajo al Poder Judicial de Jalisco

El tema fue Tribunales Especializados en Narcomenudeo

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 09 marzo 2023 | 19:06

Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez Josué Serna/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta tarde se realizó la presentación del esquema de trabajo al Poder Judicial del Estado de Jalisco en el tema de los Tribunales Especializados  en Narcomenudeo durante la sesión de trabajo del Consejo Consultivo los Tribunales Especializados en Narcomenudeo del estado de Chihuahua.

El magistrado de la Primera Sala Penal y líder del proyecto, explicó que el estado pero en especial Juárez es ejemplo de las audiencias en esta especialidad por eso es tomado como ejemplo.

Agregó que además de Jalisco, estados como Quinta Roo, Sonora y Baja California han venido y tomado el esquema de las audiencias en materia de narcomenudeo.

Explicó que se trata de audiencias concentradas donde se juzgan a la vez varios casos.

Destacó que en Juárez se hace una al mes en la cual se concentra a 400 personas a diferencia de la ciudad de Chihuahua donde son alrededor de 50 personas por audiencia.

Finalmente informó que en 2022 fueron realizados en el estado 10 mil juicios de estos 7 mil fueron por narcomenudeo.

El evento fue encorbatado por la presidente del Poder Judicial Magda Myriam Hernández y el Magistrado presidente del Estado del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

Como invitados estuvieron el cónsul general de Estados Unidos en Juárez, Eric Cohan y el alcalde de la ciudad, Cruz Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search