PUBLICIDAD

Juárez

Presentan en Cabildo plan de regeneración del Centro Histórico

En la iniciativa se contempla la reubicación de paradas de camión, la reubicación de comerciantes ambulantes, remozamiento de áreas peatonales, entre otras

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 13:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión de Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Regidores en la sesión de Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Presentes en la sesión de Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Regidores en la sesión de Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Sesión de Cabildo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sesión de Cabildo se presentó este día el plan de regeneración del Centro Histórico, en el que se contempla la reubicación de paradas de camión a la Gran Plaza de Juan Gabriel.

Además, la reubicación de comerciantes ambulantes, remozamiento de áreas peatonales, como el túnel de la 16 de Septiembre.

Así como la reforestación del parque cívico Benito Juárez o Monumento a Juárez, recarpeteo de calles y la instalación de más de 150 luminarias, y de cubiertas para comercios en la calle La Paz, entre otras acciones.

En la sesión de Cabildo participaron el sacerdote de Catedral, Eduardo Hayen y comerciantes de la zona, quienes afirmaron que el deterioro del Centro Histórico requiere una atención inmediata.

“Desafortunadamente hoy nuestro Centro está lejos de una zona que podamos sentirnos orgullos, desde hace nueve años vivo ahí y soy testigo del descuido de las autoridades”, manifestó el párroco.

En la sesión iban a comparecer el director de Regulación Comercial, la coordinadora de Asesores y el director general de Servicios Públicos, pero debido a “cambios” en la administración no se presentaron. 

El alcalde dijo que los nuevos directivos se tienen que coordinar y posteriormente van a presentar un cronograma de las acciones.

“El gran reto este segundo año es pasar a la acción, falta involucrar a los comerciantes para ver a dónde vamos”, manifestó Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search