Juárez

Presentan el Programa de Medición Inteligente

El proyecto tiene una inversión general de 400 millones de pesos, de ellos 35 millones fueron invertidos en la primera etapa

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 12:25

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, presentó el Programa de Medición Inteligente, contemplado dentro del Plan Hídrico 2040.

Este programa piloto que inició en Juárez por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene una inversión general de 400 millones de pesos, de ellos 35 millones fueron invertidos en la primera etapa.

El medidor inteligente es una plataforma de información en tiempo real, sobre consumos históricos de agua, lo que permitirá a los usuarios crear sus propias políticas de consumo.

“Esta primera etapa incluyó la colocación de la red de datos y se compraron 3 mil 215 medidores a consumidores industriales y comerciales, los que representan el uno por ciento de los monitores instalados y el 20 por ciento de los ingresos de la JMAS”, dijo el mandatario.

Agregó que faltan 60 mil medidores con una inversión de 70 millones, en una segunda etapa.

El evento se realiza en las instalaciones de la dependencia, en medio del dispositivo de seguridad que acompaña al gobernador cuando visita Ciudad Juárez.

close
search