PUBLICIDAD

Juárez

Presentan conferencia sobre valores familiares

Buscan incentivar la unión en hogares juarenses

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el fin de incentivar la unión familiar en los hogares de los juarenses, se dio a conocer la conferencia “Cinco formas de amar en familia” de la conferencista Lupita Venegas, que se presentó en el salón el Saguán a las 12:00 del mediodía.

Durante la conferencia se tuvo la presencia de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Estatal; José Ruiz Novoa, director de Asuntos Religiosos del estado, y María Amada Schmal y Peña, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar.

PUBLICIDAD

“Son cinco actos de amor los que vamos a hablar y cinco formas de amar en familia, vamos a ver como resultado de estudios muy profundos por parte de psicólogos y estudiosos de la conducta humana. Agradezco mucho que el DIF esté interesado en dar estas herramientas a las familias y me emociona que tengamos este espacio, hay muchos niños en drogadicción, hay muchas niñas embarazadas, estamos tratando de solucionar pero el esfuerzo es preventivo”, dijo Venegas.

María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, mencionó que esta instancia está trabajando para que los buenos valores no se pierdan, pues es importante que los niños y niñas crezcan en un núcleo familiar sano, ya que eso les ayudará a crecer felices y lejos de la violencia.

“El DIF estatal está interesado en fortalecer los lazos de la familia, yo recuerdo cuando era niña mi padre decía: ‘lo mejor que puede hacer un padre es amar a la madre de sus hijos’, tengo en el corazón bien grabado lo que es una familia y yo quiero que todos los chihuahuenses pudieran fortalecer una familia”, mencionó.

La conferencia se transmitió a través del Facebook del DIF Estatal Chihuahua, pues se busca llegar a miles de personas para incentivar estos valores, sobre todo en las familias que habitan en zonas vulnerables como Anapra o Riberas del Bravo, se dio a conocer.

La conferencia, que tiene un tiempo estimado de una hora, presentará videos testimoniales, la semblanza del conferencista Lupita Venegas, así como la presentación del ballet folclórico Makawi y del ballet clásico Princesas de Dios.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search