Juárez

Presentan CATEM, nueva organización sindical en Juárez

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) promete defender los derechos de trabajadores juarenses

El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 09:30

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una nueva organización sindical que promete defender los derechos de trabajadores llegó a Ciudad Juarez, ayer.

El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Senador por Morena, Pedro Haces Barba y el dirigente en Chihuahua Francisco Salcido Lozoya, nombraron a Carlos Eduardo Chávez Tarrio, como secretario general regional en Ciudad Juárez.

Haces Barba instruyó al nuevo integrante de la CATEM a que de manera inmediata en coordinación con Francisco Salcido inicien los trabajos de organización de esta federación a la brevedad, y buscar beneficios para los trabajadores y empresarios de la región.

Salcido Lozoya manifestó que la instrucción es clara por parte de su líder nacional, la cual tiene como fin principal continuar enarbolar los principios de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas; estos pilares de esta central obrera.

El secretario general a nivel nacional, Pedro Haces Barba, destacó que en Chihuahua y en todo el país en CATEM no se venden contratos de protección ni los derechos de los trabajadores.

Francisco Salcido Lozoya dio la bienvenida al nuevo integrante del equipo de trabajo de CATEM Chihuahua a quién le manifestó el total apoyo y compromiso, señalándole que el nuevo sindicalismo ha llegado a la frontera chihuahuense.

close
search