PUBLICIDAD

Juárez

Dirección de la FCPyS de la UACH

Presentan aspirantes plan de trabajo

Mario Alberto Duarte Bustillos, Víctor Jesús Guzmán Ogaz y Luis Francisco Martínez Ruiz, son los candidatos que buscan dirigir la institución

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 12:16

Cortesía | Los candidatos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la sesión de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la terna de aspirantes para asumir el cargo en la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) presentaron este día sus planes de trabajo en caso de ser designados para el periodo de 2022 y 2028. 

El primero en recibir la palabra fue Mario Alberto Duarte Bustillos, quien explicó que su plan está centrado en el aseguramiento de la calidad académica, pertinencia de programas, la deserción escolar –la cual señaló que sobrepasaba el 50 por ciento en los primeros semestres–, mejora continua, productividad, gestión de recursos, eficiencia terminal, vinculación y seguimiento de egresados. 

Después fue el turno de Víctor Jesús Guzmán Ogaz, profesor de tiempo completo de la FCPyS, quien explicó que su plan está enfocado en cuatro vertientes: impulsar el desarrollo del conocimiento y programas educativos, integración de la comunidad universitaria y la sociedad, preparación y actualización profesional del cuerpo docente. 

Además de la ampliación de la matrícula estudiantil, en la que señaló que en el campus de Ciudad Juárez la FCPyS cuenta con un bajo número de estudiantes, lo cual puede derivar de diversas situaciones, pero que pueden ser atendidas por medio de estrategias como la vinculación con instituciones públicas y privadas.

Finalmente, ante el Consejo Universitario –de acuerdo con el acta 600, para el proceso de designación de directores de las Facultades de Odontología, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales– se presentó Luis Francisco Martínez Ruiz, quien inició diciendo que ha sido candidato para director en más de una ocasión. 

Sin embargo, empleó su tiempo para enviar un mensaje: la esperanza de que en el nuevo periodo la persona electa regrese el futuro de la Facultad. “Que volvamos a tomar otra vez el lugar que nos corresponde”, dijo e insistió en no separar a la FCPyS en el campus de Juárez o Chihuahua, sino encabezarla como parte de la UACH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search