Juárez
Transporte público

Presentan ante notario paquetes de concesiones

Al menos nueve empresas locales están a la espera del fallo del segundo concurso

Cortesía / La mañana de ayer se realizó la apertura de sobres

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos nueve empresas locales se encuentran a la espera del fallo del segundo concurso para la otorgación de concesiones de transporte público en Ciudad Juárez, que ayer fueron presentadas ante notario público.

Durante la mañana de ayer se realizó la apertura de sobres para el segundo concurso de concesiones para el Sistema Integral de Transporte ante el notario público Leopoldo Gómez Meléndez.

La apertura de los sobres donde se dio fe de los documentos entregados por las empresas para tratar de obtener las nuevas concesiones se llevó a cabo en las Oficinas de Transporte Público en esta ciudad, siendo en un lapso de 30 días cuando se den a conocer los respectivos fallos.

La convocatoria de este segundo concurso fue lanzada el 24 de marzo del presente año en el Periódico Oficial del Estado, en la cual se contemplan once rutas para el nuevo sistema de transporte.

Las concesiones son las correspondientes a las rutas Centro Zaragoza-Helio, Torres-Helio, Centro Zaragoza-Helio-Express, Torres-Presidencia, Torres-Helio por Gómez Morín, Río Bravo-Presidencia, Torres-Helio por Tecnológico, Puerto de Palos-Helio, Puerto de Palos-Presidencia, Puerto Tarento-Presidencia y Morelia-Helio.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social Zona Norte, las bases del concurso fueron abiertas para empresas a nivel nacional, inscribiéndose un total de nueve conformadas por concesionarios de Ciudad Juárez.

El pasado cinco de marzo, el Gobierno del Estado entregó las concesiones de siete diferentes rutas para las troncales I y II, así como cinco rutas alimentadoras en Ciudad Juárez, lo que desató el descontento de varios grupos de transportistas, provocando la programación de varias reuniones con las autoridades, donde se exigió que los procesos se hicieran de manera más transparente.

elara@redaccion.diario.com.mx