PUBLICIDAD

Juárez

Presentan a IP proyecto de Torre Centinela

El secretario de Seguridad Pública Estatal se reunió con los presidentes de las cámaras empresariales en la ciudad

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Mayra González / El Diario de Juárez | Aspecto de la reunión celebrada ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez se reunió con los presidentes de las cámaras empresariales en la ciudad para presentar el proyecto de la Torre Centinela y el sistema de tecnología con el que se vigilará la ciudad.

El jefe policiaco aseguró que este sector se comprometió a ser parte del proyecto a través de la inversión en cámaras de seguridad que se conectarán a la torre de mando, sin embargo aún no se estableció una cantidad exacta.

PUBLICIDAD

Jorge Eduardo Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que el principal cuestionamiento que hicieron al secretario durante la reunión  es si ya se contaba con el recurso para el proyecto,  a lo que se les respondió de manera afirmativa.

“La verdad es que se vio con mucho entusiasmo que tengamos un proyecto de ese tamaño y que sea en Ciudad Juárez donde se van a tener los controles, esa gran inversión, hubo una explicación de toda la tecnología que se va a aplicar tanto en la lectura de las entradas, las salidas de los automóviles, la aplicación de drones, la aplicación del movimiento y el control de las mismas patrullas a través del GPS en ubicación real, todo esto nos lleva a tener una mayor confianza con estas herramientas para ir mejorando bastante el tema de seguridad”, mencionó.

Otra de las peticiones que la Cámara de la Construcción realizó al funcionario es tener participación en cuanto a la proveeduría para generar empleo.

“Tenemos gente que puede participar aquí y que no quedemos excluídos en eso, no hablamos en el proyecto porque eso ya está definido y otorgado a una compañía, pero que esa compañía que viene de fuera, que emplee y que de trabajo a la proveduría de aquí de Ciudad Juárez en cuanto a materiales, mano de obra e infinidad de cosas que se van a requerir”, añadió Bermudez.

Por su parte, el funcionario estatal destacó la importancia de que el sector empresarial como representantes ciudadanos puedan conocer el modelo de seguridad.

Aseguró que debido a que en el nuevo terreno donde se construirá la Torre Centinela es necesario realizar el derrumbe del edificio anterior, los trabajos podrían iniciar en unas dos semanas una vez que se cuente con los permisos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search