Juárez

Presentan a indígena ante juez por realizar tocamientos a menor

Un hombre que dijo ser un indígena tzotzil nacido en San Cristóbal Chiapas, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Un hombre que dijo ser un indígena tzotzil nacido en San Cristóbal Chiapas, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Ayer Nicolás Gómez Sánchez apodado “Chapa”, fue trasladado a la novena sala de la Ciudad Judicial a disposición del juez Apolinar Juárez Castro, para que una agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de género le formulara cargos legales. 

Pero al iniciar la audiencia, Gómez dijo que no comprendía bien el español que su lengua materna es el tzotzil, por lo que el juez le preguntó si entendía lo que le estaba diciendo en ese momento y el arrestado respondió que sí y agregó que no podía entender el significado completo de cada palabra particularmente en cuanto a sus derechos como arrestado. 

Por lo anterior el juez decretó un receso para que el abogado defensor le volviera explicar y le dijo que la audiencia sería pasada para irle explicando en lo que podían contar con un intérprete. 

Finalmente la agente del MP expuso que se inició una investigación contra Gómez porque presuntamente el domingo pasado aproximadamente a las 2:00 horas él se introdujo a la casa de la víctima, se metió en la cama de ella y le realizó tocamientos lascivos. 

Al presentar la denuncia penal, el martes pasado, la mamá de la víctima señaló que se encontraba en su casa acostada junto a su esposo y en la misma habitación pero en diferentes camas estaban dormidos sus tres hijos cuando escuchó que uno de estos gritó “mamá, mamá Chapa está en mi cama”. 

La mujer se levantó inmediatamente, pero no logró detener al presunto culpable debido a que él se metió a uno de los cuartos que conforman la vecindad donde habitan.

Ayer, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Gómez Sánchez y programó otra audiencia.

close
search